Acerca de

...el blog


Es un espacio informal de reseñas de libros y otros asuntos ligados a la Literatura (así, con mayúsculas). No tengo otro objetivo que no sea el de hablar de lo que más me gusta (leer, para ser redundante) de un modo menos encorsetado y con menos filtro. Hay un poco de todo, pero fundamentalmente clásicos a los que trato sin que me intimide el pedestal en donde están. Las reseñas no pretenden ser más que una opinión que está sujeta a mis gustos y a mis conocimientos. No busco ofender a nadie con ninguna de ellas, ni siquiera cuando me pongo irónica. 
El contenido de las reseñas es exclusivamente mío: lo copio mil veces y lo modifico cuando se me da la gana. Como tal no me agradaría verlo en un trabajo escolar, universitario, paper, reseña o cualquier clase de texto ajeno. En síntesis: no copien ni modifiquen sin mi permiso y sin dar el crédito. Las reseñas son largas, así que si les molesta la extensión de las mismas, tal vez estén en el blog equivocado o no les guste leer tanto como presumen. 

Las imágenes de las portadas de libros y demás son mías (y se distinguen fácilmente), pero las que saco de la galería de imágenes de Google, de Goodreads o de GIPHY que pueda a llegar a usar no me pertenecen. 

El spam en los comentarios no me molesta particularmente, pero es innecesario porque suelo revisar los perfiles de las personas que comentan para saber si tienen blog. 

Mi sistema de calificación es más o menos así: 


malo 🌟: tiene problemas serios, como mala redacción, estilo terrible, personajes planos
regular 🌟🌟: no llega a ser bueno porque cumple con alguno de los problemas anteriores
bueno 🌟🌟🌟: por lo general los libros que me parecen "buenos" se salvan porque están bien escritos
muy bueno 🌟🌟🌟🌟: buena historia, buena escritura y algo que no me habrá gustado
excelente 🌟🌟🌟🌟🌟: no soy la misma después de leerlo

…quien escribe


Mi nombre es Yanina, aunque uso más el diminutivo. Me falta poco para conseguir la licenciatura en Letras y poder leer sin programas de materias detrás. Empecé a leer desde muy chica y me tomé tan en serio ese amor, que terminé convirtiéndolo en una carrera. Siempre digo que mi libro favorito es Jane Eyre, de Charlotte Brontë, pero tengo miles. Trato de leer variado y no discrimino a los best sellers, mucho menos si son buenos. Mi debilidad es la literatura Inglesa (si es del siglo XIX, mejor), así que habrá mucho de eso en el blog. 
Orgullosa de pertenecer a la generación Potter, mis casas son Hufflepuff (Hogwarts) y Thunderbird (Ilvermorny). Lamentablemente, por una pérdida de costumbre y de paciencia no miro series, cosa que me hace sentir un bicho raro (prefiero dormir). Amo comer cosas dulces y revolver librerías. No me gustan ni los zombies ni los hombres lobo, pero sí los vampiros y sus historias. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un comentario respetuoso (sin insultos y sin spoilers) trae suerte. El spam es innecesario.